Quantcast
Viewing latest article 7
Browse Latest Browse All 10

El nuevo ‘OT’ como el viejo ‘Fama’

Este señor que veis en el vídeo de arriba es, según parece, el nuevo coreógrafo de Operación Triunfo y se llama Marco da Silva (ya podéis ir haciendo hueco en vuestras carpetas para pegar sus fotos). Su estilo me ha hecho pensar inmediatamente en el “amazing” de Fama, el para mí insoportable Rafa Méndez que ha hecho carrera gracias a sus posturitas, sus frases lapidarias y su gusto por la seducción. Sí, bailará bien (no soy una experta), pero en su programa en solitario de Cuatro no es que baile demasiado.

Lo que más me interesa de la noticia es, de nuevo, ver las consecuencias de la fusión. Otra vez Telecinco le echa un vistazo a los formatos más exitosos de Cuatro en busca de inspiración. Todo parecía indicar que este año Operación Triunfo iba a volver a tomarse en serio a sí misma, pero la elección de este coreógrafo me hace ponerlo en duda. No porque este señor no tenga méritos profesionales para ocupar ese puesto, no, sino porque no se parece en nada a la anterior coreógrafa, una rubia flaca y de más edad, y me he acordado del bombo que le han dado siempre a las coñas de los participantes en el reality con los bailarines y bailarinas. Creo que a los de Telecinco les gustaría mucho que una de las alumnas se enamorase de Marco y que, de paso, toda la audiencia femenina hiciese lo mismo.

Veremos si de aquí a que empiecen el programa no contratan a alguna profesora que esté tremenda porque, no nos engañemos, hasta ahora el claustro de profesores de Operación Triunfo ha sido muy profesional pero muy poco televisivo y eso es un error. Por ahora ese error no ha sido determinante, o sí. En la época de Kike Santander y Edith Salazar se ganaron parodias a troche y moche. Pero han ido tirando de otras polémicas (me refiero siempre a la etapa Telecinco), y han conseguido montar pollos con concursantes que cantaban francamente mal y con jurados realmente repelentes. Pero no son tontos, saben que Operación Triunfo está algo desvalorizado y que Fama, en cambio, sigue pareciendo el programa del trabajo y del esfuerzo “de verdad”, así que, ahora que tienen patente de corso, no es raro que se inspiren el lo que triunfa en sus propiedades.

Por otro lado esto estoy segura de que habrá más cambios en Operación Triunfo, todos destinados a parecerse a Fama para poder recuperar el hilo perdido, la milonga del esfuerzo y el falso clima de equipo que trabaja duro. Voy a hacer una predicción de las mías, que ya sabéis que fallo más que una escopeta de feria, y diré que hasta el perfil de los concursantes va a cambiar. Los de este año serán menos ñoños, menos inocentones y más guapos. El colmo ya sería que el programa no lo presentase Jesús Vázquez aunque eso no creo que se atrevan a cambiarlo a pesar de que no les falten ganas. Eso sí, Nina ha vuelto. ¿No os parece que tiene un perfil similar al de la directora de Fama?


Archivado en: Concursos, Reality, Telecinco, Televisión Tagged: Fama, Operación triunfo, OT Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.

Viewing latest article 7
Browse Latest Browse All 10

Trending Articles