Si vamos a tener Fama Revolution, ¿significa eso que entes existieron Fama y Fama Reloaded? Desde el nuevo nombre del programa hasta la promo las referencias a Matrix son ineludibles. Esperemos que se queden ahí y no vayan más allá con las metáforas porque no soportaría con elegancia que nadie me tocase la trilogía de Matrix. Supongo que, como siempre, es cuestión de lenguaje y de comunicación y ése es uno de los departamentos más sanos de Cuatro.
Pero al lío. Paula Vázquez ha avanzado algunas de las novedades de Fama Revolution y me han hecho pensar y estremecerme, todo al mismo tiempo.
- Los casting van a incluir “pruebas transgresoras”. Esto es: van a intentar que la emisión de los casting tenga audiencia ya de por sí, cosa que no han conseguido en ediciones anteriores porque este tipo de espacios están más quemados que la moto de un hippie. Todos preparados para ver a gente jugándose el pellejo.
- La mecánica del concurso será diferente. Me resulta chocante porque hasta donde yo sé, la mecánica de las ediciones anteriores ha sido cualquier cosa menos mecánica y ha cambiado varias veces. ¿Qué más pueden cambiar?
- Van a intentar que los espectadores se queden mejor con las caras de los concursantes. Es decir, seguirá habiendo rotación así que, ¿cómo conseguirán que el público se familiarice con ellos? Los de Telecinco saben hacer esto bien y no quiero mirar a nadie pero esto huele a consecuencias de la fusión y a la mano de la cadena amiga haciendo de las suyas en el nuevo terreno conquistado.
- El programa tiene previsto emitirse de septiembre a junio. Sí, sí, de septiembre de 2010 a junio de 2011. ¿No queríais caldo? Pues dos tazas. Esto para los fans tiene que ser miel sobre hojuelas pero atención, que nadie pase por alto la palabra “previsto”. No se pillan los dedos. Como no les funcione lo finiquitan y adiós muy buenas.
Después de todo esto, yo tengo un par de preguntas: ¿conseguirán mejorar la realización? Eso sí que sería una revolución porque gran parte de la culpa de que yo no siga el concurso son esos bailes incesantes de cámara, esos planos al vacío, esos desenfoques, esos técnicos colándose en el plano, Paula Vázquez mirando la cámara que no es…,. Supongo que debe de ser complicado realizar un programa de estas características, sobre todo en los momentos en los que está en acción todo el grupo, pero eso se arreglaría con vídeos editados. Tanta devoción por el directo les hace cometer demasiados errores.
Y la segunda pregunta: ¿qué va a ser de Tonterías las justas? El programa de Florentino Fernández tiene ahora mismo una espada de Damocles balanceándose sobre su cabeza. En estos momentos ocupan el lugar natural de Fama y sus audiencias no son lo suficientemente relevantes como para que puedan defender su posición. Queda la opción de que les retrasen el horario y eso no sé si tendría sentido porque perderían su franja e irían a parar a la tierra en la que la competencia es aún más leonina. Y sin querer ser agorera, a estas alturas no se ha confirmado oficialmente que el programa vaya a seguir en septiembre. ¿Será Flo la primera víctima de las circunstancias de la fusión?
Consecuencia de todo lo anterior: tengo curiosidad por ver si seguirá siendo el reallity blanco que siempre han dicho que es o si finalmente se han pasado al enemigo en el todo por la audiencia. A partir de septiembre, todas las respuestas.
Archivado en: Cuatro, Reality, Televisión Tagged: Fama, Fama Revolution
